Isla de Vieques, Puerto Rico, en Semana Santa de 2004
La playa de Sun Bay, o Sanbey como la llaman los de allí. Pasamos una mañana y sólo vimos a un pareja, y un velero americano.Punto.
Esta noche habíamos reservado una excursión para ver lo que resultó, en mi opinión, una de las visiones más maravillosas de mi vida. Nos llevaron a un lago en la isla a nadar de noche, pues tiene un tipo de microbio, bichito, algo, que es bioluminscente. Al nadar de noche y molestar a esos bichos, se iluminan en un azul claro absolutamente mágico de noche. Básicamente estás nadando entre auras blancoazuladas en una noche clara de isla tropical...
Entendéis que no haya fotos, estábamos nadando de noche!!
Aquí cenábamos,Y nos alojamos en el TRADE WINDS.En aquella época no había muchas más opciones.
Por cierto, esta isla de ensueño tiene al lado otra, Tortuga, refugio de hippies y sunworshippers, que es la leche si buscas paz. Como dato curioso, estas islas eran usadas por la Marina de USA para hacer prácticas de tiro de sus barquitos. Qué animales. La protesta popular portorriqueña, que la hay, y mucha, logró que acabaran esta barbaridad, y dejaran empezar a llegar a viajeros. Eso sí, tuvo que morir un chaval de un bombazo o cañonazo para que se iniciara todo.
¿Secuelas? Se dice, no lo sé, que la tasa de cánceres en Vieques es muy superior a la media portorriqueña. Haría un chiste con el tamaño de las sardinas allí, pero bueno, no.
Conclusión, pasamos unos días de esos que se cuentan con nostalgia. Click en el título para ir a una web de turismo de Vieques, con links del Trade Winds y fotos espectaculares.AGUR
Comentarios
Publicar un comentario